Data Management Association (Dama) International, la organización independiente de tecnologías más grande del mundo para la promoción de mejores prácticas en la gestión de información, celebrará su primer Congreso Internacional que reunirá a ponentes de alto prestigio de México y el mundo, interesados en promover el intercambio de experiencias en el ramo.
A un año de haber iniciado su operación del Capítulo México, Dama efectuará el evento los días 29 y 30 de noviembre en la Universidad Iberoamericana en Santa Fe, Ciudad de México, donde habrá talleres enfocados a las distintas disciplinas de la gestión de datos y los contenidos informativos.
Dirigido a comunidades de practicantes y especialistas, el evento permitirá que el 30% de los participantes sean examinados conforme al programa CDMP (Certified Data Management Professional), para sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de formalizar la práctica de gestoría para obtener un mayor valor de este activo estratégico en las organizaciones.
Marilú López, directora de Dama Capítulo México expuso la importancia de los datos para las empresas.
“El dato es un activo que no se gasta con el tiempo, que al usarse no se consume, por lo que ya es considerado el nuevo recurso natural inagotable. El dato es un activo con características peculiares que puede y debe expresarse en términos económicos”, dijo.