Luego de que la policía municipal de Juárez fuera alertada sobre la presencia de una persona desechando escombro, considerado delito contra el medio ambiente, las unidades procedieron a su detención en el acto.
El hecho ocurrió el pasado 1 de abril, cuando un hombre descargaba el material desde una camioneta, sobre la calle Sierra Tarahumara en su cruce con Lagunas de Monte Bello, en la Colonia Monte Bello. Al momento de su llegada, los oficiales observaron al vehículo mencionado y un sujeto realizando la tira de los residuos.
Al aproximarse, los uniformados fueron recibidos de manera altanera y prepotente por la persona quien ante el llamado de los elementos policiacos siguió descargando el escombro de su vehículo, por lo que inmediatamente llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Juan S., de 29 años, por encontrarse realizando una actividad prohibida.
La autoridad descartó que el vehículo de la marca Ford en color blanco contara con reporte de robo, para su posterior aseguramiento.
El ahora detenido y su vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en espera de que se resuelva su situación jurídica.