Luego de perder contacto con los pasajeros, un grupo de 23 turistas fue secuestrado en el estado de San Luis Potosí, partiendo de Guanajuato con destino a Coahuila.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del lunes 3 de abril cuando el destino de los turistas cambió drásticamente.
Empleados de la agencia de viajes Grupo Eifel interpusieron una denuncia cuando perdieron el rastro de los vehículos en los que se trasladaban alrededor de las 4:00 de la madrugada del martes 4 de abril.
Hasta el momento, el paradero de estos viajeros es desconocido, por lo que autoridades de ambos estados, familiares y amigos permanecen preocupados.
Rumores entre usuarios de redes sociales indican que los ocupantes habrían sido interceptados y que para liberarlos exigían 60 mil pesos, hecho sin confirmar.
Tras varios días de incertidumbre sobre el paradero de las 23 personas desaparecidas, el alcalde de San Felipe Torres Mochas, Eduardo Maldonado García ha dado a conocer una supuesta versión sobre su localización. Sin embargo, esta mañana el gobierno de Guanajuato desmintió que los turistas hayan sido localizados.
Por otro lado, el gobierno de Guanajuato a través de sus redes sociales informó que fueron rescatadas 35 personas presuntamente migrantes centroamericanos, esto gracias a un operativo por aire. Los oficiales aseguraron cinco camionetas y armamento, las cuales según autoridades fueron puestas a disposición de autoridades federales y locales.