Local

Pide Partido Verde cancelar ampliación de pedrera en Cerralvo

El diputado del Partido Verde, Raúl Lozano Caballero, exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a cancelar el proceso de consulta pública de la ampliación de un banco de caliza, ubicado en la Sierra de Picachos, en Cerralvo, Nuevo León. 

El legislador calificó estas acciones como ‘ecocidio’, pues provocaría daños a la flora y fauna que se encuentran a su alrededor, así como daños a la salud de los ciudadanos y muertes prematuras.

“El municipio de Higueras intentó abogar por una pedrera para que pudiera seguir explotando y maximizando el ecocidio que se comete todos los días en nuestra Sierra de Picachos”, comentó el diputado a través de un comunicado.

“Pero ahora, resulta sorprendente que en lugar de darse por vencidos y entender que en nuestro estado existe una crisis ambiental sin precedentes que está causando enfermedades respiratorias en la población e inclusive es la causante de muchas muertes prematuras, sus intentos no paran y pretenden por otros medios ampliar el territorio de explotación a lo largo de la Sierra”, continuó.

El diputado dijo que las autoridades deben enfocarse en ampliar las áreas protegidas.

“Lo que nos enseñó el fallo de la Corte es que las autoridades de los tres niveles deberíamos estar enfocando todos nuestros esfuerzos en ampliar un día sí y el otro también las áreas naturales protegidas, así como protegiendo las existentes”, agregó.  

Es por esta razón que el diputado Raúl Lozano busca que le sea negado cualquier permiso o autorización de ampliación de operaciones para la extracción de minerales en la Sierra de Picachos y sus alrededores.

Deja un comentario