Debido a que representan un riesgo para la seguridad de los habitantes y un problema de contaminación visual, alrededor de 500 kilómetros de cables en desuso que forman las llamadas “telarañas” serán retirados de la vía pública en el municipio de Juárez.
La primera etapa arrancó este miércoles en colonias de la zona poniente del municipio, en la que se inició el retiro de este tipo de líneas con el apoyo de compañías de telecomunicaciones, que ya han ocasionado accidentes en otros municipios del área metropolitana.
“Iniciamos con un programa de retiro de cables en las conocidas como ‘telarañas’ en diversas colonias de nuestra ciudad, los cuales no solo presentan un problema estético, también son un riesgo para nuestra gente al continuamente desplomarse y obstruir las vialidades”, dijo el alcalde, Francisco Treviño Cantú.
“Trabajando en equipo con distintas compañías esperamos retirar en esta primera etapa 500 kilómetros de cable en desuso”, añadió.
Paco Treviño informó que en esta primera etapa se retirará cableado en la Colonia Infonavit La Reforma, donde arrancó el programa este miércoles, además de la Coahuila, Colinas del Sol y otras aledañas.
“Iniciamos aquí desde este extremo de nuestro municipio, en la Colonia Infonavit la Reforma, para pasar a la Colonia Coahuila, la Colinas del Sol y otros sectores aledaños”, mencionó el Edil juarense.
Agregó que no en todo el municipio se vive esta problemática de las “telarañas”, pero continuarán con el programa para retirar cableado en desuso en las colonias donde se requiera.
“Vamos a continuar en donde se requiera… No en todas las colonias de Juárez tenemos esta problemática, pero donde tengamos la existencia de estos detalles iremos a darles solución inmediatamente y desde luego, como se los repito, para darle a nuestra gente un mejor entorno visual”, expresó Paco Treviño.