La Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles del Estado integrará muy pronto una reforma, aprobada por unanimidad, el 18 de abril pasado, por la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local, que permita tener mascotas dentro de los departamentos en todo Nuevo León.
Con esta reforma a la ley, los dueños de edificaciones, condominios y demás espacios que no se cataloguen como casa-habitación, no podrán prohibir que los residentes tengan mascotas, siempre y cuando, éstas no signifiquen un peligro para los habitantes del lugar, y que sea una zona adecuada para el animal.
El diputado por el Partido Verde, Raúl Lozano, fue quien promovió la iniciativa, quien señaló que la idea de permitir el acceso a las mascotas era disminuir los índices de abandono animal, en especial el de perros y gatos.
“Esta reforma ayudará no solo a un mejor cuidado de los animales de compañía, sino también a fortalecer la flora y la fauna de nuestro estado”, expresó el legislador.
Debido al evidente crecimiento de viviendas verticales en el área metropolitana, el legislador resaltó la importancia de dicha reforma de ley, ya que impedía la completa instalación de los ciudadanos en nuevos espacios.
Sin embargo, la reforma no especifica una cantidad máxima de mascotas que se podrán tener en los departamentos, o si deberán estar dentro de algún rango de peso o tamaño
La modificación a la ley entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.