Reuters
El regulador bancario y de seguros chino afirmó que este año mejorará el apoyo crediticio y reducirá los costos reales de financiamiento de las pequeñas empresas y microempresas para respaldar mejor la recuperación económica.
El regulador bancario y de seguros chino afirmó ayer que este año mejorará el apoyo crediticio y reducirá los costos reales de financiamiento de las pequeñas empresas y microempresas para respaldar mejor la recuperación económica.
A través de un comunicado, la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China (CBIRC, por su sigla en inglés) dijo que las instituciones financieras deben conceder créditos razonables a las Pymes pero, al mismo tiempo, evitar el riesgo de “sobre préstamos”.
La CBIRC reiteró que su objetivo es mejorar la calidad de los servicios financieros para las Pymes y las microempresas, además de promover la vitalidad del mercado e impulsar la confianza.
Las instituciones financieras deben fijar precios razonables para los préstamos que se basen en la tasa preferencial y en las características de las Pymes y las microempresas.
El CBIRC aseguró que optimizará la estructura crediticia para las Pymes y cubrirá de manera razonable las necesidades de financiamiento de las pequeñas empresas con una línea de crédito superior a 10 millones de yuanes (1.44 millones de dólares).
El regulador añadió que las instituciones financieras no deben renovar los préstamos para fines no comerciales y de producción.