Un incendio, presuntamente provocado, se registró en el área de reciclado de la planta del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos de Salinas Victoria, el cual fue controlado por las autoridades.
El reporte del incendio se dio a las 18:30 horas del pasado 30 de abril, cuando personal de la planta inició el control del siniestro con maquinaria pesada propias de las instalaciones.
Buscando evitar un desastre mayor, procedieron a realizar corte y separación del material flamable, realizar canales cortafuegos e inmediatamente enfriando con agua y sofocando con tierra.
En las tareas de auxilio participó también personal de Protección Civil de Nuevo León, de Salinas Victoria y Bomberos de Nuevo León, así como Búsqueda y Rescate NL. Las autoridades no reportaron víctimas.
De acuerdo con testigos y personal de vigilancia, el incendio habría sido provocado por una persona que ingresó a las instalaciones y huyó por la colindancia norte del predio.
Personal de Simeprode procederá legalmente ante las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y en caso de ser necesario, se aplique todo el peso de la ley contra él o los responsables.