Representantes de la sociedad neoleonesa, autoridades gubernamentales, organismos sindicales, partidos políticos y cámaras empresariales, se dieron cita este lunes, frente al monumento obrero en la Macroplaza, para llevar a cabo los festejos de la conmemoración del 1 de mayo.
El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, encabezó la ceremonia, quien señaló que se necesita mayor inversión en el transporte público, mientras que en el tema de la vivienda se pronunció en contra de las “mini casitas”.
“Necesitamos que el Estado agilice la recuperación y movilidad del transporte urbano para que los trabajadores no pierdan más de seis horas en el traslado de su trabajo a casa y viceversa”, comentó el líder sindical.
“A las mini casitas, les damos un rotundo no. El derecho a un hogar digno para la clase trabajadora, con esto, no se respeta, ya que las constructoras de vivienda se han convertido en los principales enemigos de los trabajadores”, agregó.
En materia de seguridad, comentó que es necesario reformar algunos artículos de la ley para que los delincuentes no salgan tan fácilmente de la cárcel, tener un mejor funcionamiento y una justicia clara que le dé certidumbre a la población y reducir los índices delictivos, debido a que en el año van 305 casos registrados.
“Nuestra sociedad actual tiene una serie de problemas que es necesario combatir. Esperamos que nosotros podamos aportar algún granito de arena para mejorar las condiciones de vida y mantener lo que dice nuestro escudo, “siempre ascendiendo, siempre progresando”.
La conmemoración del 1º de mayo se convirtió en un homenaje mundial a los trabajadores que lucharon por tener mejores condiciones laborales y que hoy en día siguen vigentes en la sociedad.