La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Estatal en Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró más de media tonelada de droga en esta entidad, relacionadas con 104 carpetas de investigación.
La droga destruida fue de 376 kilos 951 gramos 119 miligramos de marihuana, 118 kilos 966 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 57 kilos de metanfetamina, 946 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína, seis kilos 175 gramos 387 miligramos de cocaína, 37 gramos 300 miligramos de metilendioxianfetamina, un kilo 146 gramos de preparado de cannabis.
Asimismo fueron destruidas tres mil 542 pastillas a base de metilfenidato, 364 pastillas de clobenzorex, 197 de clonazepam, 296 a base de clorhidrato de norpseudoefedrina y diazepam, 50 de fentermina, así como 535 litros de metanfetamina líquida.
Cabe señalar que con la incineración del día de hoy, en lo que va del año, se han incinerado cerca de 10 toneladas de narcótico.
El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar, el cual fue encabezado por el Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República y autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, quién supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.
Con estas acciones la FGR cumple con el objetivo de darle destino final a todo tipo de productos y materiales ilícitos decomisado por elementos de los tres niveles de gobierno.