Seguridad

Asegura Pedro Arce que hubo denuncia previa de Sarahí Silva pero no seguimiento

El encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, informó este miércoles que, respecto al caso del feminicidio de Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, la joven interpuso una denuncia por violencia en el 2021.

Sin embargo, tras concluir una reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, el titular de la fiscalía aseguró a los medios de comunicación que no hubo seguimiento a dicha denuncia.

“Hay un antecedente, hay una denuncia del año 2021, misma que el Ministerio Público la inició, se giraron los oficios correspondientes. Se le citó en varias ocasiones a la víctima y no acudió ante estas citas para que se hiciera el dictamen psicológico correspondiente”, comentó Arce. 

Cabe recordar que la joven de 21 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de febrero, siendo encontrada sin vida el seis de mayo cubierto con una cobija en el patio de un domicilio, en Apodaca.

Recientemente, en el mismo municipio, fue detenida una pareja presuntamente implicada en el feminicidio de Sarahí Guadalupe. Se trata de un hombre de 40 años de edad, identificado como Joel, y una mujer, de 38, que responde al nombre de Sandra.

El encargado del despacho apuntó que ambas personas quedaron bajo investigación de la Fiscalía en el área de Feminicidios, donde se reunirán las pruebas en la carpeta de investigación para determinar el grado de participación que presuntamente tuvieron en el crimen.

Deja un comentario