Shakira sorprendió a sus fans con una nueva canción titulada ‘Acróstico’, cuya letra lleva una dedicatoria muy especial. La colombiana estrenó apenas hace unos meses ‘TQG’ con Karol G, una colaboración que pronto se posicionó entre los primeros lugares de las listas de popularidad y de las plataformas de streaming.
Ahora la intérprete de ‘Monotonía’ regresa con un tierno tema que en apenas un par de horas ha alcanzado casi 800 mil views en YouTube.
Con versos que van de la ternura a la conciliación, el nuevo tema de Shakira, dedicado a sus dos hijos Milán y Sasha, abarcan el espectro del duelo, de las heridas y de los momentos difíciles que ha atravesado la cantante.
Sin mencionar un hecho específico, la canción destaca el amor maternal e incondicional que tiene hacia los dos niños, cuyos nombres resaltan en una parte del video.
“Me enseñaste que el amor no es una estafa y que cuando es real no se acaba”, comienza la canción en cuyas secuencias se desarrolla la historia de una mamá ave que cuida a sus polluelos desde que están en el cascarón hasta que aprenden a volar.
En la composición se menciona que el dolor y la adversidad disminuyen con la compañía de sus hijos, a quienes la cantante asegura siempre quiere ver felices.
El perdón y la sanación también fueron algunos tópicos que la cantante incluyó en la letra: “Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan…”
El cierre del video muestra a la mamá ave con sus dos crías volando al atardecer mientras el verso “Viniste a completar lo que soy” da fin a la canción.
Uno de los puntos cruciales de este video es la visibilidad de la letra de la canción, de cuyos versos se van extrayendo algunas letras que al unirse dan todo el significado al tema: Milán y Sasha.
Si bien el nombre de ‘Acróstico’ no aparece por ninguna parte de la letra, es la vinculación de su significado con el nombre de los hijos de Shakira.
De acuerdo con la entrada de la Real Academia Española, un acrónimo es una “composición poética constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase”.
En el caso de la canción de la colombiana es la letra inicial de varios versos los forman el nombre de los niños.