A pesar de haber perdido 3-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023, los Tigres de la UANL dejó fuera a los Diablos Rojos del Toluca tras un 5-4 global a favor del conjunto universitario, para sumarse junto al América y Monterrey como los otros dos semifinalistas.
Luego de un desastroso primer tiempo, el conjunto auriazul encontró en el complemento el gol necesario para avanzar a la siguiente ronda. Ahora esperan el resultado para conocer a su próximo rival.
El conjunto toluqueño abrió el marcador al minuto 26’ a cargo de Edgar López. Antes de terminar la primera parte, Marcel Ruiz hizo el segundo para los locales, quedando a un gol de empatar el global a cuatros.
Para la parte complementaria, los locales igualaron el global 4-4 con el tercer tanto del partido al 53’, a cargo, nuevamente, de Edgar López, para hacer su segundo gol del día. Sin embargo, los dirigidos por Roberto Dante Siboldi reaccionaron a tiempo, pues al 71’, Sebastián Córdova realizó la anotación que los ponía nuevamente arriba y dejar la serie 5-4.
Al final, el marcador ya no vio movimiento y el conjunto choricero quedó así eliminado del certamen. Ahora el equipo universitario deberá esperar lo que suceda en el encuentro entre Chivas y Atlas, pues dependiendo el ganador, será entre Rayados y América quien deba enfrentar en la siguiente fase por el título de la Liga MX.