Luego del hallazgo de un camión de pasajeros indocumentados encontrado en la entidad, y puesto a disposición en el municipio de Galeana, La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), así como otras dependencias potosinas, se encuentran colaborando con el Estado de Nuevo León.
Durante el transcurso de este martes 16 de mayo, autoridades regiomontanas informaron a elementos del estado vecino que había sido encontrada tal unidad, que al parecer transportaba personas migrantes.
Desde ese momento, se estableció una comunicación estrecha y la debida coordinación entre corporaciones municipales, estatales, y federales, a fin de esclarecer los hechos.
Las autoridades informaron que fue durante la madrugada del pasado 15 de mayo que el propietario de un autobús que transportaba a un grupo de migrantes extranjeros detectó, a través del GPS del vehículo, que había salido de su ruta.
El vehículo permaneció inmóvil durante 30 minutos, fue entonces que los pasajeros habían sido privados de la libertad por individuos armados y encapuchados en el estado de San Luis Potosí.
Derivado de estos hechos, el dueño del autobús presentó una denuncia por el robo de la unidad en San Luis.
Aunque el suceso ocurrió en Nuevo León, hoy las diversas corporaciones potosinas están al pendiente para brindar información y el apoyo que sea necesario.
La Fiscalía General de Justicia de N.L continúa en colaboración con la autoridad del vecino estado.