El Manchester City pasó por encima del Real Madrid este miércoles tras derrotarlos por marcador de 4-0 (5-1 en el global), para enfrentar al Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League.
Pese a empatar en la ida a un gol, fue hasta en la vuelta que los citizens lograron aplastar al conjunto madrileño, a quienes poco pudieron hacer para reaccionar ante el poderío del equipo inglés.
Al minuto 6’ del encuentro, los locales vieron su primera oportunidad de abrir el marcador, sin embargo se toparon con un Thibaut Courtois quien, a pesar de haber recibido cuatro goles esta noche, evitó una goleada mayor.
Bernardo Silva, al 23’, logró abrir el marcador dentro del área rival para quedar frente a Courtois tras un pase de su compañero, Kevin de Bruyne.
Al minuto 37’, Silva consiguió anotar de nueva cuenta tras el rechace de la defensa merengue tras un balón por la banda izquierda.
Éder Militao, se encontró al 76’ con el balón dentro de su área luego de un tiro libre a favor del City cobrado por Kevin De Bruyne, para anotar un autogol del Real Madrid.
En tiempo de compensación, Julián Alvarez, quien ingresó de cambio, logró marcar el definitivo, al 90+1’, que terminaría por hundir a los dirigidos por Carlo Ancelotti.
Ahora, Manchester City deberá enfrentar, el próximo 10 de junio, al Inter de Milán, quienes obtuvieron su pase el pasado martes tras derrotar a su rival de ciudad, el Milán.