EFE
El Levi’s Stadium, de San Francisco 49ers, será sede del Super Bowl LX en 2026, anunció este lunes en Minneapolis el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
“Esperamos trabajar con los 49ers y el Comité Anfitrión del Área de la Bahía para crear un Super Bowl LX impactante en 2026”, dijo Goodell durante la reunión de primavera de los 32 propietarios de los equipos de la NFL, que terminará este miércoles.
San Francisco será sede del juego por el título de la NFL 10 años después de que tuvo el Super Bowl 50 en 2016, que ganó Denver Broncos por 24-10 a Carolina Panthers. Será el segundo Super Bowl en el Levi’s Stadium desde su apertura en 2014.
“Nos sentimos honrados de ser anfitriones del Super Bowl en el Levi’s Stadium una vez más y de ser los administradores de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo”, dijo Al Guido, presidente de San Francisco 49ers.
Zaileen Janmohamed, presidenta y directora ejecutiva del Comité Anfitrión del Área de la Bahía, subrayó lo grandioso que será el 2026 en el Levi’s Stadium, que ese año también será sede de algunos partidos del Mundial de fútbol que organizarán en conjunto Estados Unidos, Canadá y México.
El Super Bowl LVIII de 2024 se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) y la edición LIX se disputará en el Caesars Superdome de New Orleans (Luisiana).
En la reunión de propietarios de la NFL también se anunció que el Draft de 2025 se celebrará en Green Bay. La edición 2024 se desarrollará en Detroit.