Por los delitos de violencia familiar y tentativa de feminicidio de su hija y de su esposa, un hombre fue sentenciado a 33 años de prisión luego de ser declarado culpable por un juez tras comprobarse que el hombre las golpeó y amenazó de muerte con un machete.
El juez de control dictaminó dicha sentencia tras presentar pruebas suficientes para condenar a quien fue identificado como Adán Antonio “N” de 32 años de edad.
A su vez, se presentó el dictamen médico y psicológico pericial, y se tomó en cuenta su conducta violenta.
De acuerdo a la versión presentada por el juez, fue el pasado 22 de marzo de 2022 cuando ocurrió el hecho donde el acusado irrumpió, portando un machete, en el domicilio ubicado en la colonia Industrial, en el municipio de Monterrey.
El agresor golpeó a la víctima en repetidas ocasiones y la amenazó con asesinarla. Además, el hombre también hirió con una navaja a su propia hija, una adolescente de 16 años quien se encontraba en el lugar.
Momentos después, la mujer logró aprovechar un descuido del agresor y escapar al exterior de la casa para solicitar ayuda, quien logró llamar la atención de los transeúntes y, en particular, de oficiales de policía que se encontraban en la zona,
Los elementos alertados por la situación, acudieron de manera oportuna a la casa y detuvieron a Adán Antonio “N” para resguardar a las víctimas.
El responsable permanecerá internado en la penitenciaría estatal dónde cumplirá su condena.