En Tampico, Tamaulipas, fue detenido Ernesto “N”, presunto asesino de la periodista María Elena Ferral Hernández, quien murió horas después del ataque en un hospital de Poza Rica, Veracruz, el 30 de marzo de 2020.
Derivado de un fuerte dispositivo de seguridad el sujeto fue atrapado por la autoridad la noche de este jueves y fue trasladado al municipio de Papantla, en donde estuvo a la espera de comparecer ante un juez que determinará su situación jurídica.
Ernesto “N”, presuntamente fue el que disparó a la periodista el 30 de marzo de 2020; él iba a bordo de la motocicleta conducida por Othoniel “N”, quien ya fue juzgado y sentenciado a 30 años de prisión.
La agresión ocurrió cuando la comunicadora iba a su vehículo que estaba estacionado muy cerca de la notaría a la que asistió; el inmueble está muy cerca de la zona centro de la ciudad.
Esta mañana se dio a conocer que Ernesto “N” fue presentado en la sala de juicios orales en el Palacio del Poder Judicial de la ciudad de Papantla en donde está a la espera de que se lleve a cabo la audiencia inicial para determinar la legalización de su detención, iniciándose su proceso penal para responder por el señalamiento de homicidio doloso calificado con todas las agravantes.
El 27 de abril de 2020, autoridades giraron órdenes de aprehensión en la que se encontraba la de Ernesto “N”, sin embargo, el ahora detenido logró evadir la justicia pese al operativo implementado en su domicilio conocido de la ciudad de Papantla.