Al ser acusados del probable asesinato de Jaqueline Carolina, dos hombres fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones.
Las autoridades cumplieron con dos órdenes de aprehensión, una en contra de José Martín ‘N’ de 36 años, y otra para Felipe Arturo ‘N’ de 39 años, ex agente ministerial, ambos por el delito de feminicidio.
La detención José Martín se llevó a cabo sobre la calle Volcán del Ajusco, en su cruce con la avenida Gonzalitos y El Roble en la Colonia Urdiales en Monterrey. Mientras que la de Felipe Arturo se dio en la carretera Torreón, a la altura del kilómetro 2.5, en la colonia Saltillo 2000, en Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con las autoridades, el 10 de febrero del año en curso fue cuando ambos sujetos privaron de la libertad a la mujer, para posteriormente quitarle la vida y abandonar el cuerpo en en el cruce de las calles Nueva Cabrera y primavera en la Colonia Joyas de Anáhuac en Escobedo, N.L.
Los hechos se suscitaron con violencia de género, por lo que se realizó la investigación bajo la perspectiva de género.
Felipe Arturo fue removido de su cargo por remoción desde el 9 de octubre de 2019.
El cuerpo de Jaqueline fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para su respectiva autopsia de ley, los médicos legistas determinaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.
A ambos les fue ejecutada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en fecha del 25 de mayo de 2023, por lo que deberán permanecer internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, ubicado en en Apodaca.