Este domingo, en punto de las 19:35 horas, en el Estadio Akron, arrancará el partido de vuelta de la Gran Final del Clausura 2023, en el que los Tigres de la UANL buscarán, ante las Chivas, dar un golpe de autoridad que les otorgue el título de la Liga MX.
Las últimas dos ocasiones que el conjunto universitario visitó la casa ‘rojiblanca’ en la liga, logró salir victorioso, sin embargo, nunca han conseguido tres triunfos consecutivos.
Ambos equipos se han visto las caras frente a frente un par de veces, una en el torneo regular y el duelo de ida de la final, en las que los jaliscienses lograron un triunfo y un empate, respectivamente; sin embargo, los dos partidos se disputaron en el Estadio Universitario.
Tigres tendrá a su favor el momento goleador por el que pasa Sebastián Córdova en la actualidad, quien ligó 5 partidos en fase final anotando gol, situación que por primera vez logra un jugador de ‘La U’.
A pesar de haber sido derrotados en casa por el América, en la ida de la semifinal, ‘El Rebaño’ no ve dos derrotas consecutivas como locales en instancias finales desde mayo del 2006.
Ahora, los Tigres deberán enfrentar a unas Chivas que tomaron las suficientes precauciones para resolver la serie en casa.