Ante la negativa de los alcaldes municipales de Apodaca, Guadalupe y San Nicolás, de otorgar permisos de construcción de la Línea 6 del Metro, el titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, aseguró este martes, durante la sesión de Nuevo León Informa, que suspenderán la construcción de varias obras complementarias en estos municipios.
“Lo que comentan los alcaldes de una mesa técnica para la definición de la Línea 6 está totalmente fuera de todo contexto, hay un sustento legal y de participación ciudadana de estos proyectos, de que al mismo tiempo de darnos la certeza jurídica de que podemos hacerlo y avanzar”, explicó Villarreal Rodríguez.
“También queda comprobado con los permisos que ya nos otorgó el municipio de Guadalupe para los sondeos y que, incluso con acuerdo de los municipios Guadalupe y de San Nicolás, los cuales los alcaldes solicitaron obras complementarias para poder dar los permisos de la Línea 6”, agregó.
Villarreal Rodríguez informó que las obras complementarias de la Línea 6 del Metro ya fueron licitadas, como son el puente de Bonifacio Salinas, solicitada por Guadalupe, y el puente de Rómulo Garza solicitada por San Nicolás.
“Ante el pronunciamiento de los alcaldes del PRIAN que menciona que no van a otorgar los permisos, que ya estaban convenidos de ser otorgados, había un convenio, este Gobierno del Estado, al ser obras complementarias de la Línea 6”, dijo.
“Estamos suspendiendo la realización de estos puentes hasta en tanto los municipios el municipio de Guadalupe y San Nicolás no otorguen los permisos de construcción para la Línea 6”, anunció.
Villarreal Rodríguez señaló que suspenderán de manera provisional los trabajos de la Línea 6 si los municipios de San Nicolás y Guadalupe no otorgan los permisos.
“Avanzaremos con más ganas en la construcción de la Línea 4 que va a hacia Monterrey y Santa Catarina; si es que los alcaldes de los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca quieren ir en contra de la ciudadanía, de este 86 por ciento que está a favor del Metro”.