El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los reclamos que han realizado integrantes del PRI al actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por no respaldar al partido para evitar su derrota en su último gran bastión.
“Porque lo que insinúan es que debió meterse a la elección y no él, sino como era antes, utilizar todo el aparato del Gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el Estado de México o cualquier otro estado, así era, se usaba todo el presupuesto, lo que le están reclamando, o pidiendo, o lo están cuestionando, es porque no actuó de manera ilegal, es realmente pues kafkiano”, declaró.
También reprochó los reclamos del partido tricolor dirigidos a las personas votantes del estado y aseguró que la población puso un alto a la manipulación.
“Lo otro es que le echen la culpa a la gente, por lo mismo, por el clasismo del bloque conservador entonces la gente está mal porque votó por un cambio, y la culpa es de la gente que se deja manipular, si a esas vamos quiénes son los campeones de la manipulación o cómo se manipula a través de los medios de información y todos, casi todos, se dedican a manipular a favor de la oligarquía, de los corruptos, de los saqueadores, el pueblo ya dijo basta y no lo asimilan, no quieren asimilarlo”, sostuvo.
El mandatario también hablo de la reunión que sostuvo con los cuatro aspirantes de Morena a ocupar la silla presidencial se organizó con el objetivo de felicitar a Delfina Gómez por su triunfo virtual en el Estado de México, mantener la unidad dentro del partido y recordar que no habrá dedazo para elegir al representante del partido en las elecciones del 2024.
“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos, estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos también para mantener la unidad que no haya divisiones, vamos muy bien estamos bien y de buenas”, comentó el presidente tras ser cuestionado sobre el tema.
Según detalló, la cena tuvo lugar en el restaurante de la Librería Porrúa después de las 20:00 horas por invitación de él, “aunque pagamos todos”, bromeó. Además de las corcholatas presidenciales, asistieron gobernadores y gobernadoras de todos los estados a excepción de San Luis Potosí; el dirigente nacional del partido, Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández, que en total sumaron 29 asistentes.
“Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir, nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición, allá donde está la casita en el mástil de los barcos donde mandan a los marinos, al carajo con todas esas lacras de la política”, espetó.