Protección Civil de Nuevo León informó este martes sobre el avistamiento de dos panteras y un tigre de bengala en el ejido San Juan, ubicado en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
De acuerdo a los elementos del cuerpo de rescate, uno de los trabajadores de la empresa Dycusa, quien labora en la construcción del Cuchillo II, dio aviso a las autoridades sobre este hecho.
Asimismo, pobladores de la mencionada comunidad aseguraron que la presencia de estos animales ya habría causado estragos, pues informaron que habría asesinado a varias gallinas y a una vaca.
Hasta este momento, Protección Civil afirma no tener la ubicación precisa de los felinos, sin embargo, personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León calificaron como factible este avistamiento, pues el ejido San Juan es considerado como una zona natural donde este tipo de ejemplares pueden encontrarse.
Las autoridades han solicitado a la comunidad no acercarse a la zona y resguardarse en caso de avistamiento, así como reportarlo.