Shannen Doherty no tiene reparos en compartir su férrea lucha contra el cáncer. Fue en febrero de 2020 cuando reveló que volvía a batallar contra un cáncer de mama en estado avanzado. En esta ocasión, la actriz estadounidense ha anunciado una noticia que ha conmovido a los millones de personas que le siguen en las redes sociales para conocer cómo es su día a día: los médicos le han diagnosticado metástasis en el cerebro.
«El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en el cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada», ha comenzado en un escrito, en Instagram, que acompaña a un vídeo en el que aparece llorando y acostaba mientras se sometía al tratamiento. Además, ha confesado que «soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai (en Los Ángeles). Pero este miedo, esta agitación, este momento… Así es la realidad del cáncer».
Desde que los médicos le comunicaron que padecía cáncer, en 2017, la célebre intérprete ha luchado contra la enfermedad con positividad. Aunque también ha tenido bajones emocionales que no ha dudado en compartir con los casi dos millones con los que cuenta en Instagram. En una instantánea en la que aparece llorando y sujetando algunos mechones con las manos, Doherty confesó que el proceso tiene muchas fases «conmoción, negación, aceptación, ira, resentimiento, rebelión, miedo, apreciación, belleza, remisión…» y que el «cáncer está contigo para siempre. Los que lo han experimentado saben que incluso después de haberle pateado el culo, todavía te impacta en aspectos positivos y negativos. Todavía necesitas apoyo y amor. Todavía puedes agarrar la vida y vivir, vivir, vivir».
Esta noticia llega un mes y medio después de que se hiciera público que la actriz había pedido el divorcio al fotógrafo Kurt Iswarienko once años después de sellar su amor. Fue Leslie Sloane, la representante de Doherty, la que comunicó la noticia a la revista ‘People’. «El divorcio es lo último que quería Shannen. Desafortunadamente, sintió que no le quedaba otra opción». Por su parte, el portal estadounidense TMZ señaló que habían roto su relación en enero y que el cese de su matrimonio no llegó en buenos términos.
Fue el 21 de abril cuando la intérprete de ‘Embrujadas’ presentó los papeles del divorcio en Los Ángeles. En un principio, la situación parecía que no se iba a recrudecer ya que durante los años en los que han estado juntos no han tenido descendencia y, por ende, no tenían que batallar sobre la custodia de ningún hijo. Además, Doherty e Iswarienko no firmaron ningún acuerdo prenupcial.