Hace apenas unas horas se rumoraba que el argentino Lionel Messi jugaría con el equipo del Inter de Miami, de la MLS, luego de terminar su contrato con el Paris Sanit-Germain de la Ligue 1. Ahora se confirma su estancia en el fútbol de ‘las barras y las estrellas’.
Tras un intento de su ex equipo, el Fútbol Club Barcelona, de repatriar al astro campeón del mundo, las negociaciones cambiaron de rumbo y este miércoles el club estadounidense hizo oficial su llegada.
Según diferentes informaciones, la operación Messi en Miami va más allá de lo deportivo, pues, con la llegada del Leo, el cuadro propiedad de un grupo encabezado por el exfutbolista inglés David Beckham, planea dar un golpe de posicionamiento global para la MLS.
La delicada situación financiera del Barcelona ha lastrado la posible operación, porque, pese a contar con el visto bueno de LaLiga a su plan económico, la entidad azulgrana necesitaba vender jugadores para cuadrar sus números y en ningún caso podía hacerlo de manera inmediata.
En esta temporada el equipo de Florida se encuentra en el último puesto de la Conferencia Este donde apenas suma 15 unidades, aunque se ubica a seis unidades para poder luchar por un lugar en los playoffs.
El equipo es dirigido por otra leyenda del Manchester United, Phil Neville, pero su poca producción de puntos tiene en peligro su puesto, donde señalan algunos medios que está muy cercana la llegada del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino para tomar su lugar