El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, acusó al gobernador emecista, Samuel García Sepúlveda de estarse “morenizando”, con lo que se subió al ring en el pleito del mandatario estatal con los partidos mayoritarios en el Congreso (Revolucionario Institucional y Acción Nacional), a través de un comunicado.
Cortés Mendoza amenazó que harán un frente común para enfrentar lo que denominó caprichos del Gobernador Samuel García, quien ayer pidió el respaldo del Gobierno federal y de las cámaras legislativas para destituir al Fiscal interino, Pedro Arce Jardón.
“El Gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León es la copia fiel de los gobiernos morenistas”, sostuvo en el comunicado el líder panista.
“No tienen el más mínimo respeto por el Estado de Derecho y no reconocen la división de Poderes”, añade, “exhortamos al Gobernador a ponerse a trabajar en lo que debe, dejarse de manipular por el Presidente López Obrador y atender los problemas que más aquejan a los neoleoneses”.
De acuerdo a Marko Cortés, Nuevo León vive hoy uno de sus capítulos más negros, con una crisis en seguridad, en materia ambiental y de movilidad, e instó al Gobernador a atender esos problemas.
“Si no puede, no quiere o no tiene la capacidad para gobernar el Estado de Nuevo León, llámenos, nosotros le decimos cómo”, sentenció el líder panista.