El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, obtuvo vinculación a proceso en contra una persona por su probable responsabilidad por delitos contra la salud, tras asegurar cerca de 10 kilos de cocaína.
Derivado de una investigación por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia Federal de Investigación (AIC) detuvieron a Gustavo “M”, el pasado 31 de mayo, cuando circulaba en las inmediaciones de la Avenida República Mexicana, en la Colonia Cerradas de Anáhuac, municipio de Escobedo.
Ahí los elementos localizaron dentro de la camioneta tipo pickup con placas del estado de Nuevo León 10 paquetes cue contenían nueve kilos 930 gramos 20 miligramos del alcaloide.
Ante estos hechos el Ministerio Público de la Federación, continuó integrando la Carpeta de Investigación, formuló imputación ante el Juez de Control dentro de la audiencia inicial, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso por delitos contra la salud, obtuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedará interno en un Centro Penitenciario.