Tras llevar a cabo 10 audiencias, un juez dictó 100 años y seis meses de prisión a Luis Antonio “N” por los delitos de homicidio calificado y contra la salud.
El hombre de 22 años de edad cuenta con cuatro carpetas de investigacion por asesinato y una por narcomenudeo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el resultado de audiencia del juicio oral penal con sentencia condenatoria demostró, con evidencias suficientes, la responsabilidad del acusado como el autor material de los delitos mencionados anteriormente.
De acuerdo con las autoridades, el acusado es responsable del homicidio de Federico ‘N’, de 37 años de edad, al ser atacado con un arma de fuego el 9 de marzo del 2021 en Cadereyta Jiménez.
También es señalado como el responsable de la muerte de Luis Michel de 19 años tras un ataque a balazos el 21 de marzo del 2021, en Ciénega de Flores.
Otro ataque armado de parte de Luis Antonio ocurrió el 24 de marzo del 2021 en Apodaca, en el que dejó sin vida a Manuel ‘N’ de 74 años de edad.
El día 19 de abril del año 2021, en Ciénega de Flores, Sandra Janette, de 26 años, recibió varios disparos al ser atacada por el sentenciado, quien era acompañado de otro hombre, perdiendo la vida en el lugar a consecuencia de las heridas que le produjo.
Luis Antonio fue sorprendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el 21 de abril del 2021, conduciendo un vehículo Nissan tipo March color rojo, el cual contaba con reporte de haber sido utilizado en hechos delictivos, y al ser abordado por las autoridades, le fue encontrado en su poder envoltorios que contenían cocaína, metanfetamina y marihuana, así como un arma de fuego calibre 9mm, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Por lo anterior, se le dictó una sentencia de 100 años y seis meses de prisión, así como el reparo de los daños y una indemnización por muerte y gastos funerarios conforme a términos de ley.