Marcelo Ebrard hizo este lunes su salida oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y aseguró: “yo regreso aquí (Palacio Nacional) hasta octubre de 2024”.
Así el ahora plenamente aspirante presidencial manifestó su seguridad de que él será el triunfador, no solo en el proceso para elegir al abanderado de Morena a la sucesión, sino la elección del próximo año.
Atrás dejó el habitual traje y corbata de funcionario para vestirse en mangas de playera, la cual tiene una imagen de la caricatura que se creó para su promoción política y la frase “sonrían, todo va a estar bien”.
El ex canciller salió de Palacio Nacional pasadas la 1:30 de la tarde donde declaró que se despidió del presidente López Obrador y hablaron de muchas anécdotas juntos, como una de ellas la intensa relación que desde la secretaria a su cargo tuvo con el gobierno de Estados Unidos.
Al salir del recinto un par de cientos de simpatizantes lo esperaban para acompañarlo hasta librería Porrúa donde dará una conferencia de prensa.
Entre gritos de “es un honor estar con Casaubón”, “Presidente, Presidente”, “Marcelo, Marcelo”, sus simpatizantes lo recibieron en la esquina de la calle Moneda esquina con Plaza de la Constitución.
En medio del caos provocado entre los representantes de los medios de información que intentan captar la mejor imagen y las decenas de simpatizantes, el equipo de Ebrard trató de abrirle paso para trasladarse a la librería donde encabezará la conferencia.