Ante el reclamo de varios sectores de la ciudadanía de recortes de agua, el coordinador del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Carlos de la Fuente, señaló como los responsables al gobierno estatal.
De la Fuente reclamó al ejecutivo de haber confirmado que se cuenta con la capacidad suficiente del vital líquido para evitar su reducción, sin embargo, aseguró que ha sucedido lo contrario.
» Todos los días hay cortes en diferentes sectores de la ciudad y es por la falta de capacidad en tuberías obsoletas del sistema de Agua y Drenaje, están sobrepasadas», afirmó el legislador panista.
«Lo que debe hacer el estado es hablar con la verdad a la ciudadanía y estar evitando decir que ya esta resuelto el problema del agua en los próximos 50 años. Lo hemos visto en los cortes recientes en García, en Escobedo, en El Carmen”, agregó.
El diputado comentó que para poder satisfacer las demandas de los ciudadanos se deben realizar las inversiones adecuadas, así como continuar con la presa El Cuchillo II.
“El acueducto uno del Cuchillo tiene muchas fracturas y está trayendo menos agua de la que se requiere” dijo.
También criticó la incapacidad por parte del gobierno del estado para realizar proyectos de gran magnitud ante la falta de un estudio adecuado que los sustente.
“Lo dijo el secretario de gobernación, Adán Augusto: ‘hacen proyectos al vapor’; sin sustento técnico. Lo vemos en las presas, en el metro, y en diferentes obras. No hemos visto estudios técnicos en ninguna obra de las cuales este gobierno ha venido diciendo que va a realizar” criticó.
De la Fuente indicó también que aún están definiendo los temas ya que pueden ser polémicos para la opinión pública, como el del matrimonio igualitario, el cual volvió al debate interno para su aprobación.
“Estamos en proceso de ver si tenemos el quórum necesario, pero la permanente tendrá que tomar la decisión si es mañana mismo o en los próximos días, si quisiéramos avanzar antes de que termine junio, en julio todas las sesiones se evitan para que diputados puedan tomarse unos días”.
El panista aseguró que habrá un par de sesiones extraordinarias en agosto, con el fin de llegar al tercer y último año legislativo con la menor cantidad de expedientes legislativos.
“Hay otros temas que tienen mayor facilidad de pasarse, se enlistarían los que ya están enlistados y algunos temas de interés que traigan diputados, a lo mejor ya en junio no, esperemos que no haya nada pero posiblemente en agosto para tratar de sacar todo el rezago”, concluyó.