El Pleno de la Comisión Permanente aprobó las solicitudes de licencia, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, que presentaron el senador Manuel Velasco Coello, del PVEM; el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT; y la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz, de Morena.
En el oficio que envió a la Mesa Directiva, Manuel Velasco, quien se separará del cargo desde este día, aseveró que ser senador ha sido una alta encomienda a la que siempre le guardará gratitud y respeto, porque le permitió servirle al país y construir acuerdos en beneficio de las y los mexicanos.
“Ahora iré a cumplir un nuevo reto en mi vida y una de mis mayores aspiraciones en la política con mucha responsabilidad, de cara a la ciudadanía y amor a México. Estoy consciente de los nuevos tiempos de transformación que vive nuestro país y de la importancia de actuar con patriotismo y altura de miras en este inevitable cambio de época”, puntualizó en el documento.
Fernández Noroña, quien dejará su cargo el próximo 15 de junio y por tiempo indefinido, dijo que fue un privilegio hacer uso de la tribuna en nombre de los olvidados, los desprotegidos y los que menos tienen.
Asimismo, enfatizó que es un honor estar entre los seis aspirantes a encabezar la defensa de la Cuarta Transformación y sostuvo que cualquiera de ellos garantizará la continuidad del movimiento; sin embargo, aseguró que se requiere de un hombre radical para hacer una profunda transformación que ponga todo al servicio del pueblo.
En tanto, la diputada Yeidckol Polevnsky, quien solicitó licencia a partir del 16 de junio de 2023, dijo en tribuna que participará en la encuesta para lograr el cargo de Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, pues así se lo ha solicitado parte de la ciudadanía; “estoy decidida a luchar por esta transformación”, sentenció.
La legisladora recordó que es fundadora de Morena, ha luchado al lado del Presidente de la República y conoce la trascendencia del proyecto de la Cuarta Transformación, mejor que otros integrantes del movimiento, el cual debe seguir avanzando por el bien de todas y todos los mexicanos.