Por el daño que ocasiona principalmente al medio ambiente, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la dirección de Protección Civil, convocó a la población a extremar precauciones para evitar al máximo los incendios forestales.
El Pleno del Congreso del Estado tomó la determinación de aprobar, por unanimidad, una reforma al Artículo 446 del Código Penal de Nuevo León, lo anterior como consecuencia de los incendios forestales que se han presentado en áreas naturales protegidas en diferentes municipios de la entidad en lo que va del año.
En dicha reforma se especifica que se impondrán sanciones para castigar con un año y seis meses de prisión, o hasta los 13 años y medio a aquellas personas o persona que cause un incendio forestal.
De igual manera la dirección de Protección Civil de Nuevo León señala que ante la presencia de las altas temperaturas que se registran en la entidad, es de vital importancia seguir las recomendaciones para evitar dichos siniestros.
Protección Civil pide a los neoloneses que un punto vital es no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, mucho menos si se anda en medio del campo.
No prender fogatas, ya que una simple flama puede provocar un gran incendio.
Además, resguardar la integridad personal y al huir de un incendio no hacerlo por ladera arriba, sino buscar áreas planas y caminar en sentido contrario al viento.
Protección Civil pide a los ciudadanos de Nuevo León llamar de inmediato al 9-1-1 si se percatan de algún incendio.