Ante la exigencia del gobernador, Samuel García, de la remoción del fiscal general para acercarse a dialogar con los alcaldes y legisladores, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, aseguró que el ejecutivo está buscando un fiscal a modo.
De la fuente aseguró que el objetivo del gobernador es imponer sus condiciones.
“Ya no le gustó el Fiscal Adolfo Guerrero, le encargó el despacho a Pedro Arce. Ahora está planteando a otro, Luis Orozco. Pero el dia de mañana cuando no le haga acaso lo va a buscar cambiar.”, expresó el líder panista.
“Lo que está buscando el ejecutivo es pretextos. No quiere trabajar, no hace equipo. Es una actitud de adolecesnte berrinchudo que patalea y que quieren que hagan sus condiciones” agregó.
El diputado blanquiazul afirmó que el imponer condiciones de un solo lado, eso incluye al poder ejecutivo, es la manera incorrecta de hacer política, más aún cuando se trata de organismos o poderes autónomos.
“Tiene que tener la capacidad de dialogar. Quien está en política y no tiene la capacidad de negociar y cumplir acuerdos a los que se compromete, es porque no tiene nada que hacer”, subrayó de la Fuente.
“Sigue siendo un adolescente que patalea cada vez que no se le cumple lo que él solicita”, añadió.
Al ser cuestionado sobre el reclamo de las cámaras de empresarios de disminuir los dichos hacia el gobernador, Carlos de la Fuente les exigió la presencia del ejecutivo en las reuniones.
“Estas cámaras de comercio lo que deben hacer es exigirle al gobernador que dé la cara. Que a través de estos diálogos se cumplan los consensos. Porque si no va a cumplirlos, no va a haber confianza como no hay confianza el día de hoy”. puntualizó.
Respecto al rechazo hacia los legisladores por parte del Samuel Garcia, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso de Nuevo León, recordó la ocasión que solicitó de su ayuda para promover alguna reforma
“Cuando el gobernador pidió una reforma estuvimos para ayudarle. Para el tema del agua, estuvimos aquí para hacer reformas, aun cuando estaban cuestionando, a pesar de los ataques en contra de los propios legisladores”, comentó el diputado.
Villarreal subrayó el hecho de que el congreso está dispuesto a dialogar pese a los constantes ataques del gobernador, quien también aseguró haber resuelto los mayores problemas que aquejan al estado de Nuevo León.
“Estamos dispuestos a hablar. Como salieron a decir que ya se resolvió el tema del agua, del aire, cuando no es así. El diálogo tiene que ser real. Tenemos un gobernador que vive en la fantasía”, reclamó
Carlos de la Fuente confirmó que el ‘Jueves Ciudadano’ saldrá cada 15 días a la comunidad, en las que llevarán servicios de brigada y médicos, así como esterilización y vacunas para animales de convivencia y actividades familiares.