Tras una serie de trabajos de prevención, elementos de Fuerza Civil detuvieron a seis personas presuntamente relacionadas a actos de violencia homicida en el Estado.
Los hechos se registraron la tarde del sábado en la calle Santa Teresa, en la colonia Villas de San Martín, en el municipio de Escobedo; sitio donde los policías realizaban indagatorias de hechos delictivos.
Los uniformados lograron ubicar un vehículo Volkswagen Bora estacionado y con la puerta abierta frente a un domicilio de la calle mencionada, el cual lo abordaban tres mujeres y en sus alrededores se encontraban tres hombres.
Al notar la presencia policial, dos de los hombres huyeron pero fueron interceptados por Fuerza Civil.
Los sujetos se identificaron como Sergio “N”, de 23 años de edad; Carlos “N” y Esteban “N”, de 26 años; Xiosmara “N”, de 18; Rosalinda “N”, de 41 y una adolescente de 14 años de nombre Linda “N”.
A los seis se les hizo una revisión precautoria en la cual se les encontró dos mochilas, un bolso de mano y una cangurera en las que guardaban 88 bolsas transparentes con hierba verde y seca con las características de la marihuana; siete bolsas con una sustancia sólida conocida como “cristal”; dos bolsas con polvo blanco similar a la cocaína en polvo; 25 envoltorios de aluminio con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra.
A los investigados también les incautaron un total de mil 500 pesos en efectivo; dos armas cortas con 48 balas y dos cargadores; cuatro básculas digitales y un teléfono celular.
Los presuntos infractores ya eran buscados por las autoridades policiales por presuntamente formar parte de una célula delictiva para la cual habrían cometido diversos hechos violentos en el Estado.
Los probables responsables de estos actos, y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.