Elton John cumplió uno de sus más grandes sueños al clausurar el festival de Glastonbury con un “emotivo” concierto que, además de lucir completamente abarrotado, fue el último que ofreció a sus público británico.
John subió al escenario Pyramid del macrofestival de Somerset, enfundado en un traje dorado que acompañó con sus características gafas, y dio inicio a su actuación con el tema “Pinball Wizard”.
Tras tocar “The Bitch is Back” y antes de que sonaran los primeros acordes de “Bennie and the Jets”, una de las canciones favoritas de los fans, John confesó a los miles de asistentes que jamás imaginó que tocaría en este lugar: “Nunca pensé que algún día tocaría en Glastonbury y aquí estoy”, dijo. Además, aseguró que se trataba de una “noche muy especial” ya que “podría” ser su último concierto, insinuando que podría regresar a la escena musical más adelante, a pesar de que esta actuación fue anunciada como la última en su tierra natal.
Ante un público que se entregó por completo y en el que se mezclaron varias generaciones, el artista dio un recorrido por su amplio repertorio de éxitos que incluyen temas como: “Goodbye Yellow Brick Road”, “I guess That’s why they called it the Blues”, “Sad Songs (Say so Much)” o “Someone saved my life tonight”, una de sus “canciones favoritas”.
Durante las dos horas de espectáculo, el británico interpretó clásicos como “I’m Still Standing”, “Your Song” o “Candle In The Wind”, una canción originalmente escrita para la actriz Marilyn Monroe y reescrita posteriormente para el funeral, en 1997, de la princesa Diana.
Si bien se había especulado que este show tendría grandes invitados sorpresa como Britney Spears, Dua Lipa, Eminem o Harry Styles, ninguno de ellos apareció; sin embargo, sí lo acompañaron otros menos conocidos, como Jacob Lusk, del grupo norteamericano de R&B y soul Gabriels para tocar una versión del tema “Are you Ready For love?”.
John presentó además al cantautor de Nashville Stephen Sánchez, a quien señaló como “un sorprendente talento joven” que le impresionó cuando lo escuchó el año pasado por primera vez en la radio y que interpretó “Until I found You” (un tema de Sánchez).
El líder de The Killers, Brandon Flowers, a quien el músico se refirió como su “querido amigo y artista fantástico”, le acompañó con el tema “Tiny Dancer” y la artista británico-japonesa Rina Sawayama interpretó junto a él “Don’t Go Breaking My Heart”.
En la recta final del show, el cantautor dedicó la canción “Don’t Let the Sun Go Down On Me” a la memoria de su “amigo” e “inspiración” George Michael, fallecido en 2016 y que hoy hubiera cumplido 60 años y se despidió.