A fin de evitar que los trabajadores de la construcción y choferes de rutas urbanas sean víctimas de un golpe de calor, la Diputada local del PRI, Jessica Martínez exhortó a los titulares de la Secretaría del Trabajo, Federico Vargas, y de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villareal atender estos dos rubros.
La legisladora priísta solicitó vigilar las actividades laborales que deban realizarse al exterior, así como instalar puntos de hidratación para los empleados de las obras.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad planteó repartir botellas de agua a los choferes de las rutas del transporte público que se encuentran en operación y verifiquen el adecuado funcionamiento del aire acondicionado en las unidades de transporte público.
Asimismo, Martínez puntualizó que se debe poner atención a las altas temperaturas presentes en el estado, pues pueden llegar a propiciar un golpe de calor en la ciudadanía que puede desencadenar hasta la muerte.
“Es de alta prioridad por la propia salud de las y los albañiles, de las y los choferes, que, ante esta inusitada ola de calor, se les apoye por parte de las instancias para evitar el conocido golpe de calor, y, por ende, esto tenga como consecuencia una muerte súbita en las personas”, apuntó la Diputada.
“Los trabajadores deben de mantenerse, al menos, bien hidratados, sin embargo, por su actividad, no tienen el tiempo, ni el recurso para adquirir el vital líquido”, agregó.
Actualmente Nuevo León enfrenta altas temperaturas mismas que algunos días han alcanzado 45 grados centígrados a la sombra.