Con el fin de fomentar el emprendimiento en San Nicolás, el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal, en conjunto con CANADEVI llevó a cabo los primeros curso en Plomería, detección de fugas y su reparación, así como Electricidad básica en casa habitación, de los que salieron más de 30 graduados.
El Director del IMPLADEM, Eduardo Alan Campos Villarreal, aseguró que, con estas acciones, el instituto busca seguir capacitando a los nicolaítas para que logren establecer su propio negocio y mejoren tanto su economía como la de la ciudad.
“Una de las actividades principales que tiene el IMPLADEM es la generación del autoempleo, sabemos que se requiere un sacrificio, pero genera una riqueza y más que la que podemos generar trabajando para una empresa…este tipo de actividades es para la generación de riqueza de ustedes, de sus familias y más adelante dar empleo y generar riqueza para la comunidad” remarcó Campos Villarreal.
El titular del instituto recordó que el 70 por ciento de la economía en el país proviene de las pymes, por lo que el Gobierno Municipal, brinda constantemente cursos y capacitaciones en una diversidad de oficios, así como ayuda en la creación y promoción de nuevos emprendimientos nicolaítas.
Durante la graduación se contó con la presencia de Guillermo Martínez, Director del CANADEVY y Abraham de la Cruz, maestro de plomería de Coflex, quienes reiteraron su apoyo en este tipo de proyectos que benefician a toda la comunidad.