Quiero ser presidente de México para reconciliar y reconstruir el país, pero sobre todo para recuperar la tranquilidad y la seguridad de las familias mexicanas, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados y aspirante presidencial de la coalición Va por México, Santiago Creel Miranda.
En rueda de prensa, aseguró que lo puede hacer porque cuenta con la experiencia y con las capacidades de formar la coalición más amplia, más grande y más poderosa políticamente que ha existido en el país en la lucha por cambiarle el rumbo al país.
Puedo hacerlo, dijo, porque mi divisa ha sido la construcción de coaliciones a lo largo de mi vida política, desde los años 90 en el Grupo San Ángel, pasando por el Seminario del Castillo de Chapultepec donde se construyó el INE, hasta la contención de las reformas eléctrica y electoral, así como la militarización del país.
Creel Miranda señaló que decidió encabezar un proyecto de ciudadanas y ciudadanos, de los partidos PAN, PRI y PRD, y de todos aquellos que quieran sumarse para frenar a Morena y que “no se repita nunca más un gobierno de Morena” que no da resultados y que tiene el signo de la división, del enfrentamiento, del no diálogo y de formas autoritarias.
Acompañado por legisladores federales y liderazgos locales del PAN, el también presidente de la Cámara de Diputados aseguró en la reconstrucción de las instituciones del país buscará recuperar el Seguro Popular, las Estancias Infantiles y los sistemas de salud y educación.
Más tarde, sostuvo un encuentro con representantes de organizaciones de la sociedad civil para exponer las razones que lo impulsan a buscar el respaldo de los ciudadanos para competir por la Presidencia de la República en 2024, y las alternativas de solución a los principales problemas que enfrenta el país.