Por segundo día consecutivo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones debido a la lluvia intensa que se registra en la zona.
“Debido a tormenta eléctrica, lluvia y rachas de viento fuerte sobre nuestro aeropuerto, algunas tripulaciones decidieron por razones de seguridad operacional, interrumpir sus aproximaciones o despegues durante el periodo de las 16:50 a las 17:10 horas”.
Agregó que el AICM se mantuvo abierto en ese periodo y al final de la tormenta, se revisaron las pistas, resultados sin afectaciones. “Por lo anterior, se esperan algunas demoras en los vuelos. Reconocemos el profesionalismo de las tripulaciones de vuelo que tomaron la decisión de suspender la operación bajo el principio básico de que la seguridad de las operaciones y los pasajeros es primero”.
Al respecto la aerolínea Vivaaerobus también señaló que sus vuelos se encuentran suspendidos de manera temporal y sugirió a los pasajeros tomar precauciones y estar pendientes de cualquier actualización de los vuelos a través de sus canales oficiales.