El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un reto a Mexicanos contra la Corrupción, organización del empresario Claudio X. González, que investigue sobre presuntos actos de corrupción de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
La investigación sería sobre los contratos que recibió la empresa de la hoy aspirante de la oposición durante la época que ella fue integrante del gobierno de Vicente Fox y también cuando fue delegada en Miguel Hidalgo.
“Voy a dar una primicia, le voy a pedir a Claudio X. González aquí que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno, de cuando ella fue funcionaria en el gobierno de Fox y de cuando fue jefa de Gobierno… delegada en Miguel Hidalgo. Porque a eso se dedican, no, ¿no hacen investigaciones?.
“Vamos a darle un tiempo a él y a la señora María Amparo Casar, a ese grupo, y que le pida información al Inai, al instituto de la Transparencia, al Inai”, señaló el Presidente.
Dijo que si Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad realiza la investigación ayudará mucho a la vida pública del país y a la par obtendrá credibilidad.
“Si nos da el resultado de la investigación vamos a quedar todos muy satisfechos, y vamos a poder reconocer de que su asociación sí está en contra de la corrupción. ¿Cómo lo ven? Porque esto va a ayudar mucho. Desde luego, si ellos no hacen la investigación ustedes que son mirones profesionales y que hacen reportajes, periodismo de investigación”.