Monterrey y los demás municipios metropolitanos registraron la madrugada de este miércoles temperaturas de 1 grado bajo cero, lo que ocasionó paisajes nevados en algunos sectores altos del municipio de San Pedro.
Protección Civil (PC) de Nuevo León alertó sobre más frío en las próximas horas, hasta el jueves, cuando comience a subir lentamente el termómetro.
Por su parte PC de Monterrey efectuó el Operativo Carrusel en varios puntos de la ciudad para ayudar a personas en situaciones de calle, a las que les entregaron unas 120 cobijas y entre quienes se repartieron unos 60 litros de chocolate caliente.
Algunas personas han sido trasladadas al Hospital Metropolitano para su atención inmediata. Un indigente requirió internamiento por un severo cuadro de hipotermia.
Nueve personas encontraron refugio en el albergue ubicado en la Colonia Libertad, donde se le proporciona protección a quienes requieren ayuda.
Como es tradición, en el Parque Ecológico Chipinque ubicado en San Pedro, se observaron las estampas más representativas de la temporada gélida con una capa blanca que cubría la meseta.
Decenas de personas, principalmente niños, acudieron al paraje turístico a jugar con la nieve.
En los municipios rurales del norte y el sur de la entidad se registraron temperaturas de hasta menos 2 grados.
Se espera que el jueves por la mañana continúen las temperaturas gélidas, aunque por la noche mejorará el panorama con 11 grados, y el fin de semana habrá temperaturas más favorables con un ambiente que alcanzará hasta los 20 grados.