Tras realizar una serie de investigaciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Juárez, del cual se aseguraron diversas dosis de narcóticos, así como cargadores activos y equipo táctico.
Dicho allanamiento se realizó luego de la detención de una ex elemento de la Fuerza Civil por los delitos contra la salud y narcomenudeo, quien estaría implicada con este hecho.
En el cateo, llevado a cabo el viernes en la calle Loma Anáhuac, número 231, de la colonia Loma Anzures II, las autoridades lograron asegurar un total de 104 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como una identificación y material como camisas, pantalones, rodilleras, botas y fornituras, los cuales forman parte del uniforme policiaco.
También se logró incautar 10 cargadores activos, dos armas cortas y una granada de fragmentación, la cual fue asegurada y retirada por el grupo especialista en explosivos de SEDENA, para su destrucción.
Lo anterior fue posible gracias a una investigación derivada de la detención de María Mireya ‘N’, de 35 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de Fuerza Civil, llevad a cabo el pasado 13 de julio.
A la detenida se le aseguró una mochila tipo cangurera con diez bolsas de plástico tipo ziploc color plateado y cuatro más en color morado, las cuales contenían en su interior hierba, cinco bolsas transparentes vacías, un teléfono celular una báscula digital en color plateada sin marca visible y cinco billetes.
Lo incautado, así como la ahora detenida, fueron puestos a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos.