Uno de los vagones más modernos de Metrorrey fue vandalizado con pintas la madrugada del pasado 15 de julio, lo que ocasionó la suspensión del servicio a los usuarios durante un día.
De acuerdo con las autoridades de este sistema de transporte, fue durante las primeras horas de este sábado que tres personas lograron ingresar a una zona de maniobras de la Línea 2 del Metro.
Los tres hombres aprovecharon que el personal de seguridad había finalizado su rondín por la zona para acceder y poder realizar el graffiti al vagón MM-20 que se encontraba estacionado.
Metrorrey informó que estos actos quedaron registrados en video por las cámaras de seguridad, evidencia que ha sido recopilada y se encuentra en poder del departamento jurídico del Metro.
Autoridades del metro ya han presentado una denuncia formal contra los responsables de estos actos. La grabación será un elemento clave para la investigación y el proceso legal.
“Actualmente, nuestro departamento jurídico se encuentra presentando una denuncia contra los implicados, agregando la evidencia en video con la que se cuenta”, informó Metrorrey en un comunicado.
En cuanto al vehículo afectado, se informó que actualmente se encuentra en proceso de limpieza para remover los graffitis realizados por los vándalos. Se espera que este domingo esté nuevamente en condiciones para operar.
“El tren se encuentra en labores de limpieza y mañana estará de nuevo en circulación”, agregaron.