American Express anunció este miércoles que dejó de operar como institución de banca múltiple, aunque ello no significa que saldrá del país o que sus clientes tendrán afectaciones.
Por medio de un comunicado, la institución indicó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (BdeM) le autorizó hoy dejar atrás su licencia como banco para consolidar su negocio en una sola empresa.
“American Express México anunció el día de hoy la consolidación de sus entidades legales bajo American Express Company, misma desde la que actualmente ofrece la totalidad de sus productos y servicios, incluido su portafolio de tarjetas de crédito y seguros”, dijo la firma.
Lo anterior significa que la institución solamente deja atrás su licencia de banco pero continuará con el negocio de otorgar crédito a las personas interesadas en sus servicios, tal como lo hacen las tiendas departamentales con sus tarjetas de servicios.
Los clientes no sufrirán ninguna afectación en sus operaciones, es decir, deberán seguir con sus pagos en tiempo y forma como lo hacen hasta ahora.
“Unificar nuestra operación bajo una misma entidad legal, American Express Company México, nos permitirá elevar nuestras sinergias internas y alcanzar mayores niveles de eficiencia y agilidad para continuar ofreciendo el servicio y respaldo que nos caracteriza a nuestros clientes, colegas y la comunidad de México”, dijo Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express en México.