Local Portada

Protección Civil: alerta por frente frío

Los cuerpos de auxilio de Protección Civil Nuevo León trabajan en coordinación con las otras corporaciones estatales y municipales para apoyar a las personas más vulnerables al frío, como quienes se encuentran en situación de calle y los que viajan por carretera.

Se han realizado diferentes operativos en las calles del área metropolitana, pero también las carreteras, debido a que por ser temporada vacacional se incrementa el flujo de automovilistas, explicó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León.

Hoy se realizó un recorrido sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo para informar sobre las condiciones de manejo ante la presencia de bancos de niebla. Perales alertó a los conductores que deben tomar precauciones, como conducir con luces encendidas y moderar la velocidad.

La temperatura descendió esta madrugada hasta cero grados y se espera que en la noche de este martes, la mencionada carretera presente congelamientos. Se proyecta que el termómetro baje hasta los -4 grados.

En general, Perales recomendó a la ciudadanía poner atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias.