Para promover la cultura del reciclaje, aumentar las oportunidades de pago del impuesto predial y apoyar la economía familiar, el municipio de Guadalupe arrancó el programa “Reciclando ando pagando mi predial”.
Los ciudadanos pueden entregar fierro, aluminio, cartón, papel y plástico para cambiarlos por vales, con los que podrán abonar a su pago del impuesto, informó el alcalde Francisco Cienfuegos. Este programa aplica para el predial del 2018 y de años anteriores.
“De todos es sabido que la calidad del aire en Nuevo León ha estado de peor en peor y es el momento como comunidad, poder contribuir realmente con una acción concreta en nuestro medio ambiente”, expresó Cienfuegos.
El programa ya inició en el Paseo La Silla – Parque Tolteca, ante la presencia del alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza, y del tesorero municipal, Marcos Rodríguez. Allí, Cienfuegos pesó el primer material y entregó vales.
La basura ecológica se recibe en módulos del Paseo La Silla-Parque Tolteca, la Casa de la Cultura en Contry y el DIF de Arboledas, únicamente los sábados de 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Los materiales se pagan de esta manera por kilogramo:
Aluminio: 12 pesos
Pet Cristal: 2.00 pesos
Pet Verde: 1.00 peso
HDPE Soplo: 1.00 peso
Polipropileno: 2.00 pesos por reja
Cartón: 0 .70 centavos
Archivo: 0.70 centavos
Metales rojos (cobre y Bronce): 35.00 pesos
Cobre forrado: 10.00 pesos
Fierro: 1.70 pesos