Aprovechando el receso escolar, el municipio de San Nicolás, arrancó este lunes con los diferentes cursos y campamentos de verano para niños y jóvenes, en los que podrán desarrollar habilidades artísticas, deportivas, éticas, gastronómicas, entre otras.
La Dirección General de Bienestar Social, inició el programa “Verano con Valores 2023”, en el que niñas y niños de seis a 12 años se concientizarán sobre la empatía, respeto, tolerancia, entre otros valores, en distintas actividades en los centros comunitarios municipales.
Mientras que el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal (INPLADEM), decidió dar cursos de repostería gratuitos para personas de siete a 12 años, comenzando esta semana con su segundo grupo.
Para el desarrollo cultural, en el “VeraneArte 2023” aprenderán de artes plásticas, danza, música, teatro y cine, el cual será llevado a cabo del 24 de julio al 4 de agosto, en el Centro Cultural la Pérgola o bien, del 31 de julio al 11 de agosto en los centros culturales Constituyentes de Querétaro y Francisco G. Sada.
Otras de las disciplinas que conocerán y perfeccionaron los menores es natación y el basquetbol mediante el “Campamento acuático, recreativo y deportivo”, que estará abierto en las unidades deportivas; Anáhuac, Don Jesús Hinojosa, Mario J. Montemayor y Roberto Hernández Jr, así como tiro con arco en el Pabellón de Tiro con Arco Marian Avitia.
Además, inculcando la cultura del deporte y los buenos hábitos, en el campamento “Verano Saludable 2023” niñas y niños de nueve a 12 años podrán aprender a cuidar su salud en la Sala Polivalente de la Dirección General de Salud.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad, busca salvaguardar a toda la población mientras recorre la ciudad, por lo que comenzó el “Campamento de verano siempre alerta” en el Gimnasio Constituyentes de Querétaro y en el Gimnasio Batocletti Ronco.