Para evitar que los pinos desechados en esta Navidad terminen en la vía pública, el municipio de Escobedo instaló centros de acopio y trituración de estos árboles.
Estos puntos de recepción de pinos se encuentran en el cruce de las calles de Las Torres y Pinos, de la colonia Joyas de Anáhuac; en Santa Bárbara y Pinos, en la colonia Nexxus; en la avenida Jardines del Canadá, Otawa en Valles del Canadá; en la avenida República, en Cerradas de Anáhuac; en la avenida Unión de la colonia Santa Luz; y finalmente, en la avenida Fundición de la colonia Parque Industrial.
En la colonia Joyas de Anáhuac, se realizó la puesta en marcha oficial con la presencia de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, quien informó que la recepción de estos árboles concluirá hasta la primera semana de febrero.
Estimó que se recibirán 2 mil pinos que serán triturados para formar una composta ecológica. Este material será empleado posteriormente para los diferentes jardines y áreas verdes del municipio.
En los centros de acopio, personal de Servicios Públicos acomoda los pinos y los coloca en la trituradora, con lo que se genera ahí mismo el material para la composta.