Al ser Nuevo León la segunda entidad en el país con mayor número de derechohabientes registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el diputado por Movimiento Ciudadano, Héctor García, manifestó que es necesario que la Dirección de este organismo asigne parte del presupuesto para invertir en infraestructura.
El legislador aseguró que las clínicas y hospitales del servicio de salud requieren del equipamiento y mantenimiento adecuado para poder garantizar una atención de calidad, por lo que planteó enviar un exhorto al Director General del IMSS.
“Para garantizar un servicio de salud de calidad se debe tener un adecuado mantenimiento correctivo y preventivo, con un plan de conservación de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social”, consideró el diputado emecista.
El estado de Nuevo León cuenta con 46 Unidades de Medicina Familiar en los Municipios metropolitanos, así como en la zona sur y norte de la entidad; 4 Unidades Médicas de Alta Especialidad y 8 Hospitales Generales de Zona.
En dicha infraestructura se atiende a los derechohabientes, teniendo una tasa del 76.8 por ciento de la población económicamente activa registrada ante el Seguro Social, según datos del INEGI en el 2020.