Los avances del acueducto El Chuchillo II serán supervisados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará Nuevo León el próximo sábado 29 de julio, así lo informó el gobernador, Samuel García.
El mandatario estatal dijo, durante una rueda de prensa, que el Ejecutivo Federal no podrá acudir por temas de agenda a revisar los trabajos de la recién inaugurada presa Libertad, pero sí evaluará otros proyectos.
“Va a venir, por cierto, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) el sábado a ver los avances del acueducto El Cuchillo II y por agenda no va a alcanzar a venir (a la presa Libertad)”, manifestó el Gobernador.
“Desde aquí externarle que va a ser quizá de las presas más importantes de su sexenio, si no es que la más importante”, añadió.
García Sepulveda insistió en el avance obtenido hasta el momento tras la crisis del agua en la entidad, y reconoció el apoyo de la Federación, la iniciativa privada y el esfuerzo de su administración para cumplir con los objetivos.
“Y nunca dejar de agradecer a todas las autoridades que en coordinación pudimos lograr ahora cerrar la compuerta de lo que será la cortina más grande de América Latina”, declaró.
Esta obra, realizada por la actual gestión de Samuel García, pretende garantizar el abasto de agua en la zona metropolitana, así como evitar nuevos cortes en la entidad ante el bajo nivel de las presas Cerro Prieto y La Boca.
Cabe recordar que a principios de julio, la empresa paraestatal Agua y Drenaje informó que la construcción del acueducto El Cuchillo II presentaba un avance del 67 por ciento.